Show1.gifLa  Revista de Orientación Educacional, fundada en 1987, ha sido editada sin interrupciones, de periodicidad semestral (julio - diciembre), pertenece a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, Valparaíso, Chile. Tiene como misión recoger y divulgar información científica derivada de la investigación en el campo de la Orientación Educativa, Vocacional y Laboral, como, asimismo, de las Ciencias Sociales que contribuyen a potenciar y optimizar la función orientadora en las organizaciones educativas. Está fundamentalmente dirigida a un público académico, nacional e internacional; constituye un recurso actualizado y multitemático que puede ser empleado en la actualización profesional y en la formación universitaria en diversos ámbitos y planos. Se publica en formato electrónico en los meses de julio y diciembre de cada año. 

ISSN :  0719-5117.

Indizada en:     

 

 

 

 

El aprender a aprender y la proyección temporal de estudiantes de ciencias empresariales

Learning to learn and the temporary projection of business students

Florencia Teresita Daura, Cecilia Adrogué, Dolores del Río, Ignacio Favarel

pp. 1-22

Bienestar psicológico en adolescentes: relaciones con autoestima, autoeficacia, malestar psicológico y síntomas depresivos

Psychological well-being in adolescents: relationships with self-esteem, self-efficacy, psychological discomfort and depressive symptoms

Diego García Álvarez, María José Soler, Rubia Cobo Rendón

pp. 23-43

Liderazgo transformacional en profesores universitarios y su rol como promotor de competencias emprendedoras en estudiantes

Transformational leadership in university professors and their role as promoter of entrepreneurial competences in students

María Emilia Rompato, Yamila Silva Peralta, María Ginette Gelos, Marilina Tomatti, Christian Walter Illuzzi

pp. 44-62

La investigación sobre acción tutorial en España: un análisis cienciométrico en las tesis de doctorado entre 1980 y 2016

Research on tutoring action in Spain: a scientometric analysis in the doctoral thesis between 1980 and 2016

Norma Salgado-Orellana, Danilo Díaz-Levicoy, Cristian Ferrada, Rafael Parraguez

pp. 63-81

La escuela como entorno laboral saludable. Importancia del desarrollo de recursos personales en el trabajo docente.

Schools as healthy work environments. Importance of the development of personal resources in the teaching work

Francisco Javier Sánchez Sánchez, María Eugenia Martín Palacio, Raquel de la Fuente Anuncibay.

pp. 82-97