Publicado: 2020-06-30

1.-“Aqui tudo parece que ainda era construção e já é ruína”: Fragmentos para se pensar a poética do fracasso como um traço da pós-modernidade brasileira

Breno Fernandes

1-25

2.-Uma dramaturgia híbrida partir de peças não canônicas de Tennessee Williams

Luis Marcio Arnaut de Toledo

26-45

3.-Facundo, el folletín en El Progreso (mayo - junio 1845) de Domingo Faustino Sarmiento

Luis Hachim Lara, Pablo Hurtado Ruiz

46-60

4.-Telón de fondo: la cultura teatral en El jardín de al lado de José Donoso y Desgracia de John M. Coetzee

Daniela Rosa María Pinto Meza

61-85

5.- Hacia la construcción de un instrumento para evaluar la familiaridad de pacientes crónicos con unidades léxicas relevantes para el automanejo de su condición de salud

María Natalia Castillo Fadic, Josué David Pino Castillo

86-115

6.- El escenario actual de la lengua mapuche en un territorio. estudio de caso desde la historia y la sociolingüística

Jaime Antimil Caniupán, Aldo Olate Vinet

116-144

7.- Los modalizadores de atenuación como (que), igual, medio/a, de repente y capaz (que) en el habla santiaguina: análisis pragmático y sociolingüístico

Jorge Sandoval Cárcamo, Abelardo San Martín Núñez

145-172

8.- Literatura mirable: la lira popular chilena como escopo

Rocío Rodríguez Ferrer

173-191

9.- Desarrollo léxico tardío en textos explicativos de estudiantes secundarios: análisis de adjetivos

Soledad Aravena, Riva Quiroga

192-213

Dossier: “Espacios y desplazamientos urbanos y fronterizos: una cartografía de la literatura latinoamericana”

10.- Patrimonialismo y casuismo, puerto y "santiaguinería", en las crónicas ensayísticas de Joaquín Edwards Bello

Roberto Hozven

214-238

11.- La (R)escritura de la ciudad en Hijuna de Carlos Sepúlveda Leyton y La sangre y la esperanza de Nicomedes Guzmán

Patricio Landaeta, Ana María Cristi

239-258

12.- El cuerpo racializado del migrante en La fila india de Antonio Ortuño y Ciudad berraca de Rodrigo Ramos Bañados

Tatiana Calderón Le Joliff

259-278

13.- "Trayectorias materiales y afectivas en los cuentos 'La copia', de José Santos González Vera y 'Una moneda al río', de Nicomedes Guzmán"

Antonia Viu, Pedro Moscoso-Flores

279-300

14.- Huachos, rotos y putas. La dramaturgia de Valparaíso frente a la cuestión social

Verónica Sentis Herrmann, Braulio Rojas Castro

301-324