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Publicado:
jul 28, 2024
Palabras clave:
literatura radicante
forma-trayecto
arte inespecífico
arte contemporáneo

Resumen

Este artículo tiene como objeto de estudio las obras El libro de Tamar de Tamara Kamenszain y Tratado de arqueología peruana de Roberto Zariquiey. En ellas se pretende develar, de manera comparada, uno de los territorios de la escritura radicante que inscribe a dichos textos dentro de una literatura que se desborda del canon. Como eje principal se analiza la forma-trayecto de las obras como mutación poética y como reflexión metapoética, en tanto dicha poesía se inscribe en un espacio inespecífico que construye arte en la misma medida en que “tergiversa” el arte. El estudio se realiza en base a los postulados teóricos-literarios de Nicolas Bourriaud, en diálogo con otras propuestas teóricas sobre el arte y la literatura contemporáneas, con el fin de proponer una lectura de estas obras desde el arte contemporáneo.

Claudia Pulido Hernández
Cómo citar
Pulido Hernández, C. (2024). La forma-trayecto en El libro de Tamar y Tratado de arqueología peruana como un espacio de la escritura radicante: mutación poética y reflexión metapoética. Nueva Revista Del Pacífico, (80), 116–138. Recuperado a partir de http://revistas.upla.cl/index.php/NRP/article/view/1294

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Citas

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