Percepción de la aplicación de las habilidades socioemocionales de los docentes de una escuela básica de Villa Alemana según modelo de Bisquerra

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Juan Pablo González Fernández

Resumo

El propósito de esta investigación fue analizar la percepción de los docentes sobre las habilidades socioemocionales y su aplicación en la práctica pedagógica en una escuela de Villa Alemana, desde la base del modelo socioemocional de Bisquerra. La investigación consideró la aplicación de técnicas en una metodología mixta con un foco mayormente cualitativo, como encuestas desde lo cuantitativo y entrevistas por el lado cualitativo. De los resultados, se determinó que en el establecimiento hay gran variedad de métodos para un trabajo socioemocional, pero no se advierte formación profesional en el área por los profesores. En conclusión, se determinó que los docentes aplican diversas estrategias para el trabajo socioemocional, pero dominan estas estrategias desde la experiencia personal.

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Como Citar
González Fernández, J. P. (2025). Percepción de la aplicación de las habilidades socioemocionales de los docentes de una escuela básica de Villa Alemana según modelo de Bisquerra. Revista De Orientación Educacional, 41(80), 38–58. Obtido de http://revistas.upla.cl/index.php/roe/article/view/1367
Secção
Artículos
Biografia Autor

Juan Pablo González Fernández, Escuela San Judas Tadeo

Juan Pablo González Fernández, es licenciado en educación y profesor de matemática y computación egresado de la Universidad de Playa Ancha, Chile. Además de Magíster en Evaluación Educacional en la Universidad de Playa Ancha, Chile. Es profesor en ejercicio en el sistema público desde el año 2016. Sus líneas de interés investigativo son la educación socioemocional y afectiva, el desarrollo inicial docente y el vínculo entre docentes y estudiantes en establecimientos educativos.

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