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oct 8, 2019
Abstract
El presente artículo realiza una descripción del síndrome de Asperger, enlazando con las posibles dificultades que pueden presentarse en los contextos educativo y familiar así como estrategias útiles para su abordaje. Aunque sus peculiaridades no sobresalen en los primeros años, pueden relacionarse con dificultades en las etapas de educación primaria y secundaria. A nivel escolar, sus iguales pueden rechazarlos, siendo la etapa de educación secundaria más complicada. A nivel familiar, la convivencia también puede verse alterada y requerir de atención especializada. La intervención debe plantearse desde un modelo holístico y contextual, que utilice todas las estrategias disponibles y repercuta en un mayor bienestar y en un clima de convivencia.
Abstract:
This article provides a description of Asperger syndrome, linking with the posible difficulties that may occur in family and educational contexts as well as useful strategies to address them. Although its quirks do not stand out in the early years, can be related to difficulties in the primary and secondary education stages. At school, his peers may reject them, being the secondary education stage more complicated. At the family level, coexistence may also be disrupted and require specialized attention. The intervention should be considered from a holistic and contextual model, that use all available strategies and to impact on greater welfare and in a climate of coexistence.