Contenido principal del artículo

Publicado:
jun 28, 2022
Palabras clave:
Nivel de conocimiento teórico; Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), Inclusión, Diversidad, Decreto N°83/2015

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo analizar el nivel de conocimiento teórico del Diseño Universal, para el Aprendizaje de los Docentes de Aula de Enseñanza Media del Liceo Bicentenario de la comuna de Llay Llay, durante el primer semestre del año 2020. La metodología de investigación se realizó bajo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, con diseño no experimental y de corte transversal. Los resultados obtenidos, indican que la mayoría de los Docentes de Aula (56,75%) poseen un nivel de conocimiento teórico “Suficiente” en esta estrategia de enseñanza. Finalmente, se pueden asociar estos resultados, a las capacitaciones realizadas por los Docentes de Aula propuestas por el Sistema de Reconocimiento Profesional Docente.

Verónica Tapia Verónica Tapia
Cómo citar
Verónica Tapia , V. T. . (2022). Estudio cuantitativo sobre el nivel de conocimiento del diseño universal para el aprendizaje en docentes de enseñanza media del liceo bicentenario de la comuna de Llay Llay en el primer semestre del año 2020. Revista De Orientación Educacional, 35(68), 22–45. Recuperado a partir de http://revistas.upla.cl/index.php/roe/article/view/1156

Detalles del artículo