Main Article Content
sept 13, 2019
Abstract
La educación sexual, se ha convertido en una prioridad para diferentes organizaciones, en el afán de disminuir prejuicios y utilizarla como una herramienta que permite un desarrollo integral del ser humano. La siguiente investigación tiene por objetivo describir la percepción del profesorado acerca de la educación sexual en el contexto escolar. Los participantes fueron 13 profesores de la comuna de Temuco. Las técnicas de recolección de información fueron entrevistas semiestructuradas que permitieron develar facilitadores, obstaculizadores y marcos referenciales para educar en sexualidad, los desafíos que los docentes visualizan en sus centros ecolares y la formación profesional para guiar estos aprendizajes. Se evidencia una pluralidad de respuestas, aunque todos concuerdan en la relevancia del desarrollo profesional para favorecer la educación sexual.
Abstract:
The sexual education has become a priority for different organizations, in the desire to reduce the burden of prejudice and to use it as a tool that allows an integral development of the human being. The following research aims to describe the teachers' perception about sexual education in the school. The participants were 13 teachers from the commune of Temuco. The data collection techniques were semi-structured interviews that allowed revealing the facilitators, obstacles and reference frameworks of teachers to educate in sexuality, the challenges that they visualize in their educational centers, in addition to professional training to guide related learning. It is evident the plurality in the answers, although everyone agrees on how important is the professional development in order.