Main Article Content

Published:
jun 28, 2022
Keywords:
Alternative education, Non Formal education, Educational strategies, Open plan schools, Educational projects, Environmental education

Abstract

Esta contribución presenta una reflexión sobre el currículum de educación ambiental, a la luz de la mirada de fundadoras de escuelas alternativas en Chile. Mediante entrevistas semi estructuradas a fundadoras de cinco escuelas alternativas del norte, centro y sur de Chile; hemos establecido tres categorías de análisis que tienen pertinencia con la educación con y en la naturaleza. Los resultados nos muestran que la relación con la naturaleza se expresa en términos declarativos de sus proyectos, tanto en el ideario de las escuelas; como en el lugar que ocupan las emociones de los niños en el diario vivir de los establecimientos; En el emplazamiento de las escuelas en medio de bosques, zonas costeras y rurales; además de las salidas investigativas en lugares al aire libre.

Ignacio Reyes Cayul
How to Cite
Reyes Cayul , I. . (2022). The environmental education curriculum: reflections from the experiences of alternative schools in nature in Chile. Revista De Orientación Educacional, 35(68), 70–88. Retrieved from http://revistas.upla.cl/index.php/roe/article/view/1154

Article Details