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Publicado:
dic 29, 2023
Palabras clave:
realidad virtual
mediación
aprendizaje
fenómenos
física

Resumen

     El presente artículo presenta una revisión bibliográfica del estado del arte, con relación al estudio de la realidad virtual como mediación, para el aprendizaje de los fenómenos físicos. En la primera parte se realiza una introducción, en donde se presenta la problemática con relación a la falta de laboratorios y prácticas en la enseñanza de las ciencias naturales en las escuelas de Latinoamérica; por lo tanto, se justifica realizar un estudio, que permita evidenciar si la realidad virtual logra mejorar el aprendizaje y la comprensión de los fenómenos físicos, para buscar remplazar las practicas con laboratorios tradicionales. Con la ecuación de búsqueda adecuada, se logró filtrar los artículos que están relacionados con el tema de estudio presentado.

Jimmy Raul Rocha Valbuena
Cómo citar
Rocha Valbuena , J. R. (2023). La realidad virtual para el aprendizaje de los fenómenos físicos, una revisión bibliográfica al estado del arte. Revista De Orientación Educacional, 38(72), 27–51. Recuperado a partir de http://revistas.upla.cl/index.php/roe/article/view/1265

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