Contenido principal del artículo

Publicado:
oct 8, 2019
Palabras clave:
enseñanza universitaria; estudiantes universitarios; competencia; conocimiento y aprendizaje; estrategias de aprendizaje. Keywords: higher education; university students; competition; knowledge and learning; learning strategies.

Resumen

El presente artículo da cuenta de las competencias Genéricas-Sello promovidas por los docentes en las carreras de Pedagogía en Educación Básica, Educación Parvularia y Educación Diferencial de la Universidad de Los Lagos de Osorno, durante su formación académica, desde la perspectiva de los estudiantes. La investigación fue del tipo Encuesta. Dentro de los hallazgos más importantes se pudo observar que las competencias identificadas por los estudiantes con un excelente nivel de promoción son: «trabajo en equipo» y «dominio de Tics»; con insuficiente nivel de promoción: «dominio del idioma inglés» y «pensamiento crítico».


Abstract:


The present article, reports the findings of the Competencies Generics-Sell promoted by the faculty in the careers of Pedagogy in Elementary Education, Early Childhood and Special Education At the University of Los Lagos at Osorno during their professional formation and from the student perspective. The investigation method was a survey. Among the most important findings, it was observed that the competencies identified by the students with an excellent level of promotion are – teamwork- and -mastery of Tics-, and with insufficient level of proficiency level of promotion: -English language proficiency- and -critical think


 

Alejandro Sepúlveda Obreque, Magaly Quintana Püschel, Margarita Opazo Salvatierra, Rodolfo Lemarie Oyarzún, Daniel Sáez Sotomayor
Cómo citar
Alejandro Sepúlveda Obreque, Magaly Quintana Püschel, Margarita Opazo Salvatierra, Rodolfo Lemarie Oyarzún, Daniel Sáez Sotomayor. (2019). Nivel institucional en educación básica, parvularia y diferencial: percepción de los estudiantes de promoción de competencias genéricas-sello: Level competencies promoting institutional generic-seal basic education, early childhood and differential: perceptions of students. Revista De Orientación Educacional, 27(52), 75–88. Recuperado a partir de http://revistas.upla.cl/index.php/roe/article/view/1234

Detalles del artículo