Contenido principal del artículo

Publicado:
oct 8, 2019
Palabras clave:
estudiantes universitarios; familia y escuela; tutores y tutoría (educación); tecnología de la información; participación de los padres. Keywords: College students; family-school; tutors and tutoring (education); information technology; parent involvement.

Resumen

Se ha realizado un estudio exploratorio para conocer la participación de los padres en la Universitat Jaume I (UJI). Hemos utilizado el método de encuesta a través de cuestionarios que se han aplicado tanto a estudiantes como a padres de los cursos de primero y tercero pertenecientes al Grado en Maestro (Educación Infantil) y al Grado en Psicología. Asimismo se han realizado entrevistas semiestructuradas a los profesores de esta universidad. Teniendo en cuenta los resultados obtenidos, hemos diseñado una guía y una web dirigida a los padres, y un taller de formación. Los resultados ponen de manifiesto el interés de estudiantes, padres y profesores para que se lleve a cabo una participación real de los padres en la UJI.


Abstract:


We have made an exploratory study to determine the involvement of parents at Universitat Jaume I (UJI). We used the survey method using questionnaires that have been applied to students in their first and third year of the Degree Teacher(Early Childhood Education) and Degree in Psychology and their parents. Also, wehave interviewed using semi-structured questionnaires to professors of this university. Given the results, we designed a guide and a website aimed at parents of college students and a training seminar. The results show the interest of students, parents and professors to be conducted real participation of parents at UJI.


 


 

Maria Andrés Ibáñez, Raquel Flores Buils, José Manuel Gil Beltrán
Cómo citar
Maria Andrés Ibáñez, Raquel Flores Buils, José Manuel Gil Beltrán. (2019). Participación de los padres en la universidad. El caso de la Universitat Jaume I: Parent participation in the university. The case of the Universitat Jaume I. Revista De Orientación Educacional, 28(53), pp. 51–70. Recuperado a partir de http://revistas.upla.cl/index.php/roe/article/view/1227

Detalles del artículo