Contenido principal del artículo

Publicado:
oct 8, 2019
Palabras clave:
aprendizaje en grupo; líder; enseñanza superior; UTEP. Keywords: group learning; leader; higher education; UTEP.

Resumen

El proyecto I-STAR (siglas en inglés de Integrative Science Success, Teaching, and Retention Program) estuvo en operación del 2008 al 2013 en la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) con la finalidad de auxiliar en la enseñanza de la ciencia a estudiantes de ingeniería y ciencia. En el programa participaron 12 profesores, 165 estudiantes líderes e impactó a 6221 estudiantes en cursos de química, matemáticas y física. En este artículo se resumen algunas estadísticas del programa y se dan algunas conclusiones sobre el método pedagógico usado.


Abstract:


The Project I-STAR (Integrative Science Success, Teaching, and Retention Program) was in operation from 2008 to 2013 at the University of Texas at El Paso (UTEP) to support the teaching of science courses to engineering and science students. In the program 12 professors participated alongside with 165 students peer leaders and impacted 6221 students in chemistry, physics and mathematics courses. In this article some statistics of the program are presented along with some conclusions about the pedagogical method.


 

Jorge A. López Gallardo
Cómo citar
Jorge A. López Gallardo. (2019). El Proyecto I-Star de la Universidad de Texas en el Paso: The I-Star Project of the University of Texas at El Paso. Revista De Orientación Educacional, 28(53), pp. 71–76. Recuperado a partir de http://revistas.upla.cl/index.php/roe/article/view/1226

Detalles del artículo