Contenido principal del artículo

Publicado:
jun 28, 2022
Palabras clave:
Orientación; pandemia; Prácticas Profesionales Supervisadas; campos de intervención; proyecto para la vida

Resumen

El artículo comparte puntos centrales de las Prácticas Profesionales Supervisadas que estudiantes de la comisión nº 9 de Orientación Vocacional, han planificado en el ciclo lectivo 2020.


El año se vio afectado y modificado por el COVID-19, pero esto dio lugar a nuevos posibles: pensar las prácticas y proyectarlas en nuevos escenarios. Además, permitió que los estudiantes pensaran los destinatarios de las intervenciones orientadoras.


Enfocamos el artículo en trabajos con intervenciones originales, desafiantes y que sitúan a los destinatarios como sujetos de derechos. Concluiremos sosteniendo la importancia del pasaje de una práctica tradicional a una transformadora.


A lo largo del artículo, utilizaremos el género masculino en las palabras, pero incluimos a personas de distinto sexo, expresión e identidad de género.

María Laura Lachalde
Cómo citar
Lachalde, M. L. . (2022). La cuarentena en Argentina como posibilitadora de nuevas prácticas universitarias: Las PPS en Orientación Vocacional. Revista De Orientación Educacional, 35(68), 46–69. Recuperado a partir de http://revistas.upla.cl/index.php/roe/article/view/1155

Detalles del artículo