Contenido principal del artículo

Publicado:
feb 6, 2023
Palabras clave:
tutorías online; retención escolar; habilidades sociales; habilidades emocionales; significación de la experiencia escolar.

Resumen

El Programa de Tutorías Pedagógicas implementado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, UNESCO y el Ministerio de Educación en la región de Valparaíso durante 4 meses buscó mejorar habilidades y la significación de la experiencia escolar de estudiantes (10 a 18 años) en riesgo de abandonar el sistema escolar, a través de tutorías online.
Los datos corresponden a la aplicación de un pretest y postest y una correlación con las sesiones realizadas. Los resultados muestran un avance en el logro de las habilidades, sin embargo, esta diferencia no se relaciona significativamente con el número de sesiones. Esta investigación pretende ser un aporte y referencia para la implementación de futuras tutorías que desarrollen diversas habilidades, tanto a nivel regional como nacional.

Jessica Medina Pérez
Cómo citar
Medina Pérez , J. (2023). Programa de tutorías. Resultados en estudiantes de Educación básica y media en la comuna de Valparaíso. Revista De Orientación Educacional, 36(69), 60–74. Recuperado a partir de http://revistas.upla.cl/index.php/roe/article/view/1148

Detalles del artículo