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sept 12, 2019
Abstract
En México, la calidad de los programas educativos están relacionados con la eficiencia terminal, la cual, hablando específicamente de la Escuela de Nivel Medio Superior de Silao (ENMSS), el porcentaje que obtiene es 38.5% del 2010 al 2015. A partir de ello se realiza una investigación cualitativa, donde, en un primer paso, el objetivo es identificar las perspectivas de los alumnos con respecto a los factores que afectan la eficiencia terminal, para ello se aplica una entrevista a 20 estudiantes con problemas de rezago y reprobación, las cuales nos permiten concluir que los alumnos conciben factores que afectan la eficiencia terminal como la desmotivación, desorganización, redes sociales, desinterés, entre otros. Es importante remarcar que éste artículo es solamente un primer informe de las primeras entrevistas a los alumnos, para, con ellas, generar más datos cualitativos y complementar las categorías de análisis.
Abstract:
In Mexico, the quality of the educational programs are related to the terminal efficiency, which, specifically speaking of the School of Higher Secondary Level of Silao (ENMSS), the percentage obtained is 38.5% from 2010 to 2015. From there a qualitative research is carried out, where, in a first step, the objective is to identify the perspectives of the students with respect to the factors that affect the terminal efficiency, for this an interview is applied to 20 students with problems of lag and failing, which allow us to conclude that students conceive factors that affect terminal efficiency such as demotivation, disorganization, social networks, disinterest, among others. It is important to note that this article is only a first report of the first interviews with the students, in order to generate more qualitative data and complement the categories of analysis.