Publicado: 2016-12-30

La educación para la carrera en infantil y primaria

Career education in pre-school and primary school

Manuel Álvarez González, Josefina Álvarez Justel

pp. 8-34

Metodología para el cálculo de la confiabilidad de mapas curriculares

Curriculum maps reliability measurement methodology. Part. 1

Víctor M. Carrillo Saucedo, Sergio Flores García, María D. González Quezada, Osiel Ramírez Sandoval, María D. Cruz Quiñones, Juan E. Chávez Pierce

pp. 35-53

El compromiso emocional de los estudiantes hacia el contexto educativo. Su vinculación con factores temporales y con variables demográficas.

The emotional engagement of students to the educational context. Its link with temporary factors and demographic variables

Florencia Teresita Daura

pp. 54-73

Cuestionario de evaluación de la percepción del diseño instruccional en alumnos en contextos universitarios chilenos

Evaluation questionnaire of instructional design perception to students in chileans university context

Mauricio Villarroel G., Cristina Di Giusto V., Andrea Arnaiz G.,Patricia Guerra M.

pp. 74-88

La función cognoscitiva de la imaginación. Su rol en el aprendizaje. Parte 2: Perspectivas Neorobiológica y Neurocognitiva.

The cognitive function of the imagination and its role in the learning process. Part 2: Neurobiological and neurocognitive perspectives

Stella Maris Vásquez, Hilda Emilia Difabio de Anglat, Marianela Noriega Biggio

pp. 89-104

¿A qué atribuyen los estudiantes de Educación Básica la dificultad de aprender matemática?

¿To what students from Primary School attribute their difficulties in mathematic learning?

Alejandro Sepúlveda Obreque, Margarita Opazo Salvatierra, Danilo Díaz-Levicoy, Diego Jara Cárcamo, Daniel Sáez Sotomayor, Diego Guerrero Soto

pp. 105-119