Contenido principal del artículo

Publicado:
oct 14, 2019

Resumen

Los resultados académicos de alumnos que cursan la asignatura de Física en primer curso de Universidad han ido empeorando a lo largo de los últimos años. Se pretende realizar una revisión de la situación actual de la asignatura de Física en enseñanza secundaria y bachillerato en el Principado de Asturias y analizar el paso del alumnado del bachillerato al primer curso de grado universitario en lo referente a esta materia. A partir de entrevistas y cuestionarios realizados al profesorado de ambos niveles educativos detectamos problemas, los analizamos y proponemos algunas mejoras.


Palabras clave: Estudiantes de secundaria, bachillerato internacional, estudiantes, universitarios, física.


Abstract:


The academic results of students who follow the subjetc of physics in the first year at University have been getting worse during the last years. We pursue to examine the actual situation of the physics subject in secondary and sixth form in the Principality of Asturias and to analyse the pass of students from sixth form to the first year of university grades in what is related to this subject. Some problems


have been detected, analysed and some improvements are put forward from the ideas collected from interviews and surveys.


Keywords: High school students, international baccalaureate, university students, physics.


 

Jesús Daniel Santos Rodríguez, María Luisa Sánchez Rodríguez, Marta Soledad García Rodríguez
Cómo citar
Jesús Daniel Santos Rodríguez, María Luisa Sánchez Rodríguez, Marta Soledad García Rodríguez. (2019). Análisis del fracaso en el tránsito a la universidad en la asignatura de física. Revista De Orientación Educacional, 27(51), pp. 107–120. Recuperado a partir de http://revistas.upla.cl/index.php/roe/article/view/1237

Detalles del artículo