Contenido principal del artículo
sept 13, 2019
Resumen
En el presente artículo hacemos un análisis sobre los enfoques de aprendizaje de los estudiantes del Máster en Intervención Psicopedagógica la Universidad de Granada. Para ello se sigue una metodología cuantitativa, de nivel descriptivo, y para obtener la información se aplicó el Cuestionario de Enfoques de Procesos en el Estudio (R-CPE-2F), en su versión adaptada y traducida al español de Hernández Pina y Monroy (2012), a los 21 estudiantes del programa de postgrado señalado anteriormente durante el curso académico 2016-2017. Entre los resultados destacamos que en los estudiantes predomina un enfoque de aprendizaje profundo, los alumnos del máster evidencian una motivación intrínseca por aprender, extraen significados y comprenden lo que estudian, para esto se advierte una congruencia entre sus motivaciones y las estrategias utilizadas para el logro de sus objetivos.
Abstract:
This article outlines an analysis of the students' learning approaches within the Master in Psycho Pedagogical Intervention at the University of Granada. A quantitative methodology was followed at a descriptive level. In order to obtain the information, the Study Process Questionnaire was applied (R-CPE-2F) in its adapted and translated Spanish version by Hernández Pina and Monroy (2012) and was submitted to the 21 postgraduate program students, as indicated above, in the academic course 2016-2017. The results obtained show that a deep learning approach is predominant among the students. The Master students have an intrinsic motivation to learning, extracting meanings and understanding the subjects they study. Therefore, a congruence is noticed between their motivations and the strategies used to achieve their objectives.