Contenido principal del artículo

Publicado:
ago 1, 2021
Palabras clave:
Naturaleza de la Ciencia
Formación Inicial
Docente
Enseñanza de la Ciencia
Reflexión

Resumen

El presente estudio buscó identificar las concepciones epistemológicas de los estudiantes de profesorados en el área de las Ciencias Naturales, analizando la relación entre la concepción identificada y la concepción declarada en diferentes momentos de la carrera. La muestra estuvo conformada por 49 estudiantes de los Profesorados de Física y de Química. Se identificaron las concepciones, como así también, las discrepancias en relación a las concepciones identificadas y declaradas lo cual puso de manifiesto falencias en la comprensión de la naturaleza de la ciencia. También se evidenció el impacto que la formación inicial tiene en la modificación de dichas concepciones. Entre las conclusiones se señala la necesidad de trabajar estos aspectos de manera más explícita para que los futuros docentes puedan fundamentar adecuadamente sus posturas

Julieta Laudadío
Cómo citar
Laudadío, J. . (2021). Concepciones Epistemológicas en la Formación de Docentes de Ciencias Naturales. Revista De Orientación Educacional, 34(66), 1–30. Recuperado a partir de http://revistas.upla.cl/index.php/roe/article/view/1166

Detalles del artículo