Contenido principal del artículo
jul 25, 2017
Resumen
Descargas
Citas
Bibliografía
Bajtin, M. Estética de la creación verbal. México: Siglo XXI editores, 1995. Impreso.
-------- Problemas de la poética de Dostoievski. Santafé de Bogotá: Fondo de Cultura Económica, 1993. Impreso.
--------Teoría y estética de la novela. Trabajos de investigación. Madrid: Editorial Taurus, 1989. Impreso.
Cawelti, John G. Adventure, Mystery, and Romance. Formula Stories as Art and Popular Culture. USA: University of Chicago Press, 1976. Impreso.
Eco, Umberto y Sebeok, Thomas A. El signo de los tres. Dupin, Holmes, Pierce. Barcelona: Editorial Lumen, 1989. Impreso.
Ehrlich, Leanna B y Staff Writer Crimson. “Welcome to the Weird, Wonderful World of ‘1Q84’”. The Harvard Crimson. 29 noviembre 2011, http://www.thecrimson.com.
Garland, Diana Lynn. "The Magical and the Mundane: Individualism, Corporate Identity, and Postmodern Pastiche in the Detective Novels of Haruki Murakami". Retrospective Theses and Dissertations. Paper, 2002. 1519. Impreso.
Giardinelli, Mempo. El Género negro. Ensayos sobre literatura policial. México: Universidad Autónoma Metropolitana, 1996. Impreso.
González Gonzalo, Antonio. “Haruki Murakami: Realismo posmoderno y valores clásicos”. La narrative japonesa: Del al Manga. Fernando Cid Lucas, (Coord.). Madrid: Ediciones Cátedra, 2014. Impreso.
González Zúñiga, Marcelo. “Haruki Murakami: hacia una poética”. junio 2011. http://www.academia.edu
Hantke, Steffen. “Postmodernism and Genre Fiction as Deferred Action: Haruki Murakami and The Noir Tradition”. Critique: Studies in Contemporary Fiction, 49, 1 (2007): 3 - 23. Impreso.
Herbert, Rosemary (Ed.). The Oxford Companion to Crime & Mystery Writing. New York: Oxford University Press, 1999. Impreso.
Iwamoto, Yoshio. “A Voice from Postmodern Japan: Haruki Murakami”. World Literature Today, 67, 2 (1993): 295-300. Impreso.
Murakami, Haruki 1Q84. Libros 1 y 2. Buenos Aires: Tusquets Editores, 2011. Impreso.
-------- After Dark. Buenos Aires: Tusquets, 2008. Impreso.
-------- Baila, baila, baila. Buenos Aires: Tusquets, 2013. Impreso.
-------- La caza del carnero salvaje. Barcelona: Anagrama, 2007. Impreso.
-------- Los años de peregrinación del chico sin color. Buenos Aires: Tusquets, 2013. Impreso.
-------- Crónica del pájaro que da cuerda al mundo. Buenos Aires: Tusquets, 2008. Impreso.
-------- El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas. Buenos Aires: Tusquets,2014. Impreso.
-------- Kafka en la orilla. Barcelona: Tusquets, 2006. Impreso.
-------- Sauce ciego, Mujer dormida. Barcelona: Tusquets, 2008. Impreso.
-------- Sputnik, mi amor. Barcelona: Tusquets, 2007. Impreso.
-------- Tokio Blues. Barcelona: Tusquets, 2006. Impreso.
-------- Entrevista con Sinda Gregory, Toshifumi Miyawaki, y Larry McCaffery. Review of Contemporary Fiction. New Japanese Fiction, 2002. 22. 2. Impreso.
Rubin, Jay. Haruki Murakami and the Music of Words. U.K., Vintage, 2005. Impreso.
Sánchez Zapatero, J. y Martín Escribà, À. Continuará… Sagas literarias en el género negro y policiaco español. Barcelona: Alrevés, 2017. Impreso.
Seats, Michael. Murakami Haruki. The Simulacrum in Contemporary Japanese Culture. New York: Lexington Books, 2009. Impreso.
Soja, Edward W. Postmetrópolis. Estudios críticos sobre las ciudades y las regiones. Madrid:Traficantes de sueños, 2008. Impreso.
Sotelo, Justo. Los mundos de Haruki Murakami. Madrid, España: Izana, 2013. Impreso.
Steblyk, Cathy. “Corpi, Murakami, and Contemporary Hardboiled Fiction”. CLCWeb: Comparative Literature and Culture 5.2 (2003). https://doi.org/10.7771/1481-4374.1187
Strecher, Matthew Carl. “Beyond ‘Pure’ Literature: Mimesis, Formula, and the Postmodern in The Fiction of Murakami Haruki”. The Journal of Asian Studies, 57, 2 (1998): 355-378. Impreso.
--------The Forbidden Worlds of Haruki Murakami. Minneapolis, U.S.A.: University of Minnesota Press, 2014. Impreso.
Zavala, Iris M. (Coord.). Bajtin y sus apócrifos.Barcelona: Anthropos, 1996. Impreso.