Contenido principal del artículo

Publicado:
dic 30, 2018

Resumen

Se analizan imágenes proyectadas en un medio impreso en el estado de Sonora, México, de las y los candidatos a Diputaciones Federales y Senadurías, durante el proceso electorales de 2012 desde el enfoque de las representaciones sociales y los estereotipos de género. Los resultados muestran diferencias positivas a favor de los candidatos en detrimento de la difusión periodística de las candidatas. Se concluye la necesidad de desarrollar técnicas de análisis desde una perspectiva de género que evidencien sesgos en la proyección de las imágenes de candidatas y candidatos a puestos de elección popular.

Francia Marina Hernández Ojeda
Elba Abril Valdez
Rosario Román Pérez
Biografía del autor/a

Francia Marina Hernández Ojeda, Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A.C

Estudiante del Doctorado en Desarrollo Regional  del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A.C

Elba Abril Valdez, Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A.C

Investigadora de la Coordinación de Desarrollo Regiona del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A.C

Rosario Román Pérez, Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A.C

Investigadora de la Coordinación de Desarrollo Regiona del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A.C

Detalles del artículo